
Caracas, Venezuela. La economía solidaria pretende impulsar la planificación más participativa que garantice una mejor distribución, satisfacción de necesidades y sustentabilidad ecológica, partiendo de la elevación del potencial humano.
Basado en este principio se presentó en Caracas entre el 7 y 9 de julio, una propuesta de construcción con los especialistas que participaron en la I Conferencia Global de PROUT en Venezuela”.
La Conferencia tuvo como lema “Construyendo una Economía Solidaria basada en la Ética y la Ecología”, siendo este el enfoque temático principal y se analizaron los aportes que ha realizado esta alternativa socioeconómica en las diferentes áreas de sociedad e impulsar el propósito de contribuir para alcanzar los objetivos propuestos en campos como la educación, economía, salud, ecología, elevación del potencial humano y la erradicación de la pobreza.
AnimaNaturalis estuvo presente con los jóvenes estudiantes de economía Sandra Castillo y Luís Verdú, quienes expusieron su trabajo “Tendencias económicas hacia el trato ético a los animales” en el panel “La ética para transformación personal y social”, el cual estuvo estuvo moderado por la economista Nieves Pino y compartido con Víctor "Vyasa" Landa (Perú) quien presentó "Aparigraha: un nuevo paradigma económico para una Cultura de Paz"; Manuel Barroso (Brasil) "Una nueva democracia: Democracia participativa, ecológica y ética"; y Juan Sarmiento (Filipinas) “La excelencia individual como proyección a la transformación social".
El trabajo de AnimaNaturalis se fundamenta en el crecimiento progresivo del consumo ético y las nuevas normativas empresariales y gubernamentales que esperanzan un cambio en favor de los animales.
Existe un mercado de aproximadamente 400 millones de vegetarianos en el mundo, lo que representa ahora el 80% de la población de Europa y podemos especular que en dos años esa cifra pudiera duplicarse o triplicarse gracias a las campañas de las organizaciones de protección animal, la cuales muestran diariamente la situación de los animales de consumo.
Por otro lado, es relevante acotar que el 33% de los consumidores revisa las etiquetas de los productos para cerciorarse de que éstos estén “limpios” de maltrato animal y contaminación ambiental.






Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.